Monday, August 22, 2016

Video Hoy grabe mi 1er snapchat en la cuenta de Minor Sebastian Medinaceli

Hoy grabe mi 1er snapchat en la cuenta de Minor Sebastian Medinaceli my boy!!! Its too difficult for me 😂😂😂 mietras nosotros vivimos los chicos de ahora hacen Snapchat 😨🙆

Wednesday, August 17, 2016

Carla Ortiz produce filme sobre la mujer en la guerra de Siria

La faceta de Carla Ortiz como productora -que comenzó con Olvidados (2013)- la ha llevado a Medio Oriente, concretamente a Siria. En ese país, entre marzo y julio, rodó su primer documental.

"Primero hice Olvidados, que fue mi primera ficción como productora. Y ahora tengo este proyecto (documental) que, pese a que va a ser pequeño, claramente se ha vuelto un gigante. Estoy muy feliz”, explicó.

La semana pasada, la actriz visitó por unas horas La Paz. "Después de haber estado, básicamente los últimos meses, en Siria, en medio de la guerra, necesitaba alimentarme del amor de la familia”, señaló al explicar el principal motivo de su arribo a Bolivia.

La nueva producción en Siria está dedicada al papel de la mujer en la guerra. "Las mujeres, en general en el mundo, estamos pasando un momento histórico. Tenemos que decidir tomarnos de las manos todas, dejar de hablar de las diferencias y de nuestra posición como sexo femenino y hablar de nuestro poder como seres humanos femmes. Y tomar acciones reales para cambiar el mundo porque lo podemos hacer”, dijo.

Para realizar su trabajo, Ortiz tomó como centro de operaciones la ciudad de Beirut, Líbano. "(En Siria) no puedes estar más de 15 días a la vez”, aclaró. "Muchas veces hay explosiones, bombas suicidas que están interrumpiendo los caminos a las ciudades... no te puedes quedar y tienes que buscar otro lugar”.

En esos escenarios de guerra, la boliviana conoció los extremos de la naturaleza humana. "Hemos trabajado en campos de refugiados en Turquía, en Líbano. Y en Francia, con gente que lamentablemente no puede regresar a su país”.
Una experiencia en un escenario bélico puede cambiar la perspectiva sobre la vida. De pronto, las grandes preocupaciones que aquejan a la gente en este lado del mundo, como llegar a tiempo al trabajo, se tornan banales. "Yo no digo que sean menores pero, cuando los comparas con los problemas de un país que se encuentra cinco años en una guerra injusta; donde sencillamente agarran a las niñas, las secuestran, las violan o las esclavizan; donde a los niños les cortan las cabezas; donde no existe una explicación para estas atrocidades, te das cuenta que esos son verdaderos problemas”.

Todo el tiempo de su estadía estuvo en una situación límite. "Nunca te das cuenta de lo terriblemente peligroso que puede ser hasta que estas ahí. (Pero la experiencia) te ayuda a apreciar la vida. Lo más importante es que te enseña a amar de verdad”.

Ahora Ortiz considera que en este lado del mundo se conoce muy poco de Siria, o en realidad, no se conoce nada. "Los sirios son gente fascinante, son gente muy culta, muy buena, muy dulce, muy cálida y muy abierta. Es uno de los pocos países del Medio Oriente donde la mujer decide si se cubre o no, donde tiene derecho a estudiar, donde tiene cargos importantes en política. Es un país donde la mujer es muy fuerte, hay un matriarcado muy fuerte”, afirmó al señalar que, justamente, ese país tiene a una mujer como vicepresidente.

"A nosotros nos han enseñado los medios de comunicación grandes como CNN, BBC, etcétera, que Ásad es el demonio. En realidad el padre de Ásad fue la persona que, cuando tomó el poder, decidió crear un estado laico, secular. Es entonces cuando comienza el conflicto con Arabia Saudita. Ellos no aceptan, que Siria, la nación más antigua del Medio Oriente, no sea un estado musulmán. Ahí comenzó el ataque a Siria. No te estoy diciendo que no haya sido una dictadura y (haya habido) abuso de poder, por supuesto”, aclaró.

Todas estas experiencias serán reflejadas en el documental, que ahora está en fase de postproducción. El filme fue rodado en árabe e inglés y tiene partes en español. El estreno está previsto para inicios del próximo año.

"Por supuesto lo vamos a estrenar también en Bolivia porque es una coproducción boliviana”, concluyó la productora.

Tuesday, August 16, 2016

Carla Ortiz: “No tenemos que hacer películas de Hollywood, tenemos que hacer cine Iberoamericano”


(Urgentebo).- Carla Ortiz es una de las mujeres bolivianas más exitosas a nivel nacional e internacional. El trabajo de la actriz y productora cochabambina ha sido destacada y premiada en distintos países y su nombre ya es conocido alrededor del globo.

La destacada boliviana que radica en el exterior visitó el país después de filmar un documental en Siria y dialogó con el periódico digital Urgentebo y con la revista Oxígeno, que presentará, en su edición de agosto, una amplia entrevista que realizó a la hermosa actriz y productora cochabambina acerca de su proyecto en el país del Medio Oriente.

En entrevista con Urgentebo, Ortiz aseguró que el cine boliviano está en una etapa de crecimiento y renovación, la cual está guiada por gente joven que presenta cada vez más propuestas innovadoras.

Eso sí, afirmó que el gran problema de la industria cinematográfica boliviana continúa siendo la falta de inversión y financiamiento.

“Nuestro problema continúa siendo el tema de financiamiento y aporte económico, no solo a nivel gubernamental sino también de otras empresas y fundaciones. Entonces vamos a seguir produciendo cosas de baja calidad porque no hay presupuesto, porque el cine es caro, todo lo que tiene que ver con el entretenimiento es caro y la mayor parte de las personas que trabajamos en esto lo hacemos por amor a este arte”, aseguró.

La productora de “Olvidados” aseguró también que los cineastas bolivianos tienen el reto de mostrar un cine diferente y creativo, ya que no tiene los recursos económicos para igualar las películas de, por ejemplo, el mercado de Hollywood.

“No tenemos que hacer nosotros películas de Hollywood, nosotros tenemos que hacer cine Iberoamericano, donde nos volvemos mucho más creativos porque no tenemos 100 millones de dólares, tenemos 1 millón y con suerte. En Bolivia no tenemos ni 1 millón de dólares, se están haciendo películas con 41 mil dólares, entonces te tienes que volver más creativo, tu guión tiene que ser más fuerte, tus personajes tiene que estar mejor, tus locaciones tiene que estar mejor, etc. Entonces nos tenemos que esforzar mucho más”, dijo.

Carla Ortiz también destacó la importancia del trabajo de que la mujer boliviana hace no sólo en el exterior, sino también en el país.

“No tenemos que ver el éxito del boliviano únicamente afuera, tenemos que reconocer que para ser exitoso dentro de Bolivia es a veces hasta más difícil. Hay grandes mujeres que están haciendo la diferencia en el mundo y que resulta que son bolivianas. Yo creo que tenemos que levantarnos entre los que estamos afuera y los que estamos acá, creo que nos falta unirnos entre todas nosotras, y los bolivianos nos tienen que ayudar a que esa unión haga una fuerza real”, finalizó.