Saturday, October 22, 2016

Cineasta boliviano gana premio internacional por filme Olvidados de Carla Ortiz

El Chelsea Film Festival de Nueva York, una plataforma de cine independiente, otorgó el premio a la “mejor cinematografía” al cineasta boliviano Ernesto Fernández, por su labor como Director de Fotografía en la película “Olvidados”, producida por la actriz Carla Ortiz.
Ortiz expresó su satisfacción por el logro a través de un mensaje en su cuenta de Facebook: “ Estoy muy feliz por mi equipo de Olvidados y @cinemalibre por nuestros logros nos acaba de ganar best cinematography en el Chelsea Fashion & Film Festival Chelsea. Gracias!!! Felicidades Ernesto Fernández, nuestro director de fotografía!" (sic)
La actriz se estrenó como productora con esta cinta que retrata lo peor de las dictaduras en América Latina, que operaron de forma coordinada bajo el denominado Plan Cóndor durante los años setenta.
Cartel promocional del filme boliviano Olvidados de Carla Ortiz.
Fernández dejó huella con su talento en los filmes nacionales “American visa”, “El Atraco” y “Los andes no creen en Dios”, además del corto de ficción extranjero “Quem face correr quim”. Al momento, maneja la fotografía en su productora EQufilms.
El festival “ alumbra el trabajo de cineastas emergentes”, “ofrece una amplia gama de películas, documentales y largometrajes”, y pone en el escaparate temáticas relacionadas con "cuestiones mundiales".
Tiene la misión de descubrir y desarrollar artistas y públicos independientes en todo el mundo. (21/10/2016)