La actriz y productora boliviana Carla Ortiz fue elegida como Embajadora de Derechos Humanos (Ambassador for Human Rights) por el Departamento Europeo de Seguridad e Información (DESI), en Beirut (Líbano).
En el certificado, entregado por Luciano Consorti, jefe ejecutivo del DESI, se reconoció su “gran interés en salvaguardar las causas justas y los derechos humanos, así como las convenciones de las Naciones Unidas”. También se destacó su “honestidad y dignidad para el mejor interés de la humanidad”.
“Gracias al Departamento Europeo de Seguridad e Información y a las Naciones Unidas por confiar en mi trabajo nombrándome como Embajadora de Derechos Humanos como fue prometido. Llevaré esta responsabilidad con honestidad y dignidad protegiendo los intereses solamente de la humanidad. La paz es posible. Orgullosamente boliviana. Ante todo representó a mi patria Bolivia!!!”, escribió en su cuenta de Twitter y Facebook. El certificado también fue publicado en la página oficial de Ambasador For Human Right.
Ortiz recientemente presenció la tragedia de la batalla de Alepo y grabó el documental “La voz de Siria” por el que recibió el premio de la ONU a la mejor iniciativa para empoderar a la mujer.
Su interés, según explicó en varias entrevistas, se centra principalmente en la educación, la ecología y la ayuda humanitaria.