Friday, May 22, 2015

Boliviana Carla Ortiz en Cannes

Bolivia tiene presencia especial en la sexagésimo octava versión del Festival de Cannes con el filme Olvidados.

Aunque la cinta no está en competencia, la presentación sirve para exponerla y promoverla servirá para ampliar el mercado en Asia y venderla en mercados de Corea del Sur, por ejemplo, está anunciado que Olvidados será estrenada comercialmente en Estados Unidos y Europa en septiembre.

Respecto de la película Carla Ortiz aseguró que "es el filme más taquillero en siete años. Ese es el resultado más importante, es la mayor crítica para mí, como productora no como actriz".

El Festival de Cannes, Francia, se efectuará hasta el domingo 24 de mayo.

En contacto con EL DEBER la actriz nacional refiere que su debut en la alfombra roja de Cannes "Fue gran experiencia. Recibí vestuario de más de 10 diseñadores. Zapatos y carteras fueron de Jimmy Choo y Giuseppe Zanotti, este último con su última colección", comentó Carla, que se enfundó en vestidos de Ekaterina Kukhareva, Morris Janks, Alexis Carballosa. Su arreglo personal estuvo a cargo de estudio L´Oréal y de la famosa cadena de salones de belleza Franck Provost.

En su paso por festivales de cine del mundo, Olvidados obtuvo premios y menciones especiales. "Este camino nos ha llevado a una muestra especial en el festival de Cannes, que es algo que no ha logrado ninguna otra película" dice Ortiz.

No comments:

Post a Comment