Wednesday, July 29, 2015

Carla Ortiz: Entorno social es corresponsable de preparación de reinas de belleza

Un ramillete de artistas se juntará el viernes, quienes serán galardonados en la entrega de Premios Maya, que premiará tanto a personas como instituciones que serán reconocidas por el desarrollo del país.
Tal es el caso de la actriz y productora cochabambina Carla Ortiz Oporto, quien recibirá dos premios por la película Olvidados. Mejor película y mejor actriz. Esta producción que encabezó Ortiz, también recibirá otro galardón por la actuación de Cristian Mercado.
Carla habló con Nuevo Sur en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en donde presentó a su novio argentino, Martin Coscia. La actriz además tuvo tiempo para referirse a la polémica de la última elección de Miss Bolivia.
A continuación, te dejamos las respuestas de la actriz cochabambina.
¿Cómo te sientes al recibir tres galardones en los Premios Maya?
Carla Ortiz: Te diré lo mismo que dije cuando estrenamos Olvidados: “Para mí lo que cuenta, es la gente y es la gente la que escogió esto, es el pueblo, el público quien escogió la película y me están premiando a mí, y a Cristian Mercado como mejor actor. Es el pueblo al final el que te va a coronar o te va a crucificar.
Al final de cuentas es a quien tú le debes todo, porque te pueden dar cincuenta y cinco premios fuera, pero si a tu pueblo no le gusta, si tu país no te aplaude, realmente ¿De qué te sirve?”.
Creo que eso de que “nadie es profeta en su propio pueblo” no es tan cierto, cuando haces las cosas bien, puedes serlo donde sea. Gracias a Dios siempre vas a tener opositores, porque por ellos te vas a esforzar siempre por hacer las cosas mejor.
No todo lo que hagas siempre será perfecto, siempre vas a poder mejorar, y si pudiese cambiaria también elecciones que hice no solo con Olvidados, sino en mi carrera, mi vida, porque de eso se trata, de que en tu nuevo proyecto hagas las cosas mejor, con mayor pasión y humildad.
¿Qué será de Carla Ortiz dentro de un tiempo? Ahora se te ve muy feliz con Martin tu novio. ¿Cuáles son tus planes a futuro?
Carla Ortiz: Vamos a tener 16 hijos, 4 casas (todos ríen). Mira todo va perfecto y camina en el mundo a la forma que debe ser cuando tú escuchas el llamado de la vida, creo que todo tiene su momento y Dios trabaja con una armonía perfecta, soy una creyente de que si el tiempo de Dios es perfecto y Martin es un complemento que llegó a mi vida en el tiempo correcto, el momento más difícil, justo para el lanzamiento de mi película y ha tenido muchísima paciencia conmigo, estando todavía luchando por tratar de entender lo que significa mi carrera.
Lo que tiene claro, es que me quiere apoyar, no me quiere sacar de lo que hago, al contrario, quiere potencializar mis talentos y eso es lo que uno necesita como pareja, y cuando la encuentras, creo que no hay nada más lindo que tomarse de la mano y caminar (se toman las manos y sonríen), para mí el tema del matrimonio y ese tipo de cosas, es un tanto menos importante.
[Una de las imágenes de Carla junto a su nuevo amor, Martin Coscia, un argentino que conquistó su corazón. Gentileza Carla Ortiz. ] Cuando tú escoges una pareja, te conviertes en tu esposo y vos en su mujer, porque no estás jugando, porque no tienes tiempo para jugar, entras en una relación y estás en serio con esa persona, o mejor no entras.
Actualmente, acabamos de escribir una serie de televisión ‘El Piloto’ con Reynaldo Pacheco, también boliviano para una cadena norteamericana y sigo trabajando lentamente, pero segura en ‘Juana Azurduy’, que será una película épica, muy grande, gigante que requerirá muchas cosas y estoy trabajando con un equipo de argentinos como escritoras e historiadoras bolivianas, porque quiero hacerlo tanto más grande o mejor que Olvidados, con actores bolivianos y hollywoodenses, hacerlo con calma, porque no tengo prisa.
Sabemos que eres una amante de la moda ¿Quién será el diseñador que te vestirá para los Premios Maya?
Carla Ortiz: Opté por dos diseñadores bolivianos. Jóvenes que creo que han hecho un par de grandes propuestas, y han trabajado un diseño específico para mi color de piel, para mi forma de ser, y sobre todo, porque vengo de muchos premios, de muchas galas, de utilizar vestidos de grandes diseñadores internacionales y para mí es no solamente un honor vestir a mis diseñadores bolivianos, si no es mi deber.

¿Qué opinas sobre la polémica que se vivió este año en el certamen del Mis Bolivia Universo?
¿Sabes que pienso? Que es culpa de nosotros. Nos enfocamos en la cara, en el cuerpo, en la talla, en la estatura, y los cuerpos perfectos, entonces, si tú le das mucho más énfasis, a la belleza externa, las chicas se van a preparar más en ese aspecto y van a, probablemente, ponerle menos cuidado a lo otro.
En realidad la belleza es integral, y la más linda viene de la seguridad interna de la mujer, eso es lo que te hace mucho más bella afuera y el día que nuestras misses entiendan eso, vamos a quedar muchas más veces entre las diez finalistas (del Miss Universo).
Uno de los más grandes logros de Rosario Rico Toro (finalista en Miss Universo 1990) y Desiré Durán (finalista Miss Universo 2006), es que fueron mujeres realmente preparadas, el problema de éstos tiempos es que no es suficiente ser solamente hermosas.



el
dato...

El arreglo de la actriz Carla Ortiz será en Giovanna Spa de Santa Cruz, “porque siempre son los que se hacen cargo de lo que es mi imagen”.



lo
destacado...

Para terminar Carla Ortiz dijo estar feliz de hablar directamente para Tarija y firmó un autógrafo en donde dijo: “Tarija tierra Chapaca de mi alma Te amooooo” plasmó su firma, un corazón y le dio un beso a la hoja.



SOBRE LA ARTISTA:

[La actriz, productora y modelo boliviana, Carla Ortiz en una de sus pasarelas por la alfombra roja junto al actor español, Antonio Banderas. Gentileza: Carla Ortiz. ] Carla Ortiz es una actriz de cine y telenovelas boliviana. Nació en Cochabamba el 2 de diciembre de 1976 y en la década de los años 90' se trasladó a Ciudad de México. Decidió trasladarse el año 2005 a California-Estados Unidos, donde reside actualmente.
Ha realizado como protagonista y antagonista en diferentes telenovelas mexicanas, también actuó en una película boliviana junto al peruano Diego Bertie titulada Los Andes no creen en Dios.
Apoyó la campaña contra el veto a la altura, efectuada por la FIFA a la ciudad de La Paz en el 2007. Protagonizó el año 2012 su primer largometraje en Hollywood junto al actor, Ernest Borgnine e inició el rodaje del largometraje Los Olvidados protagonizado y producido por ella.




No comments:

Post a Comment