Friday, July 17, 2015

CARLA ORTIZ, PRESENTE EN LOS PREMIOS PLATINO

La actriz cochabambina Carla Ortiz participará en la segunda versión de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, gala que se llevará a cabo mañana 18 de julio en Marbella (España). Click conversó con la productora e intérprete del filme “Olvidados” sobre este acontecimiento, donde también asistirán artistas afamados como Antonio Banderas, Eugenio Derbez, Rita Moreno, Edward James Olmos y Maribel Verdú, entre otros.

Cabe mencionar que en mayo, Ortiz estuvo en el Festival de Cannes (Francia), donde la película “Olvidados” fue exhibida. A fines de este mes retornará al país para recibir tres galardones en Los Premios Maya, evento que se llevará cabo el 31 de julio en Santa Cruz de la Sierra.

¿Cuál es el papel de la película “Olvidados” en los Premios Platino?

En esta ocasión tendremos una mención especial en la gala de apertura, donde hay una previa de las mejores películas del año.

Además, que me invitaron de la organización para entregar uno de los premios. Así que tendremos una presencia importante como bolivianos.

¿Por qué cree que “Olvidados” ganó atención internacional?

Es una película polémica. Está muy bien hecha y cuidada. El tema provoca muchos sentimientos y puede o no gustarte, pero seguro no te deja indiferente. Llevamos más de 16 festivales incluyendo los más importantes. Se dieron cuenta en el extranjero que Bolivia tiene presencia y que el país puede también hacer súper producciones.

Al ser una actriz internacional, es un ícono de moda ¿qué atuendo y accesorios lucirá mañana en la gala de los Premios Platino?

Esto de la moda se ha vuelto uno de mis hobbies. Cannes nos dio mucha cobertura e importancia y esto ha cambiado mi lugar en el mundo de la alta costura. En la cena de bienvenida, usaré un vestido blanco de Armani, clutch de Channel, zapatos de Jimmy Choo y joyas de Amyn The Jewerler (antigüedades con los más finos diamantes).

La noche que entrego el premio usaré un "Grace Couture”, las joyas serán de la colección privada de Amyn, clutch de Palter de Liso y zapatos Yves Saint Laurent. El arreglo estará a cargo de los estilistas de la organización de los Premios Platino.

Luego de los premios Platino, ¿qué es lo que sigue para la película “Olvidados”? (presentaciones, premiaciones, etc.).

Recibimos en los Premios Maya el premio como mejor película, mejor actriz y mejor actor. Continuamos nuestra gira de festivales. Estrenaremos en Estados Unidos, Canadá, y el Reino Unido, en septiembre con Cinema Libre y Soda Pictures (nuestros distribuidores).

Coméntenos cuál es el siguiente proyecto que tiene en mente.

Ahora estoy trabajando en la producción de una serie de televisión para Estados Unidos y sigo con el proyecto de “Juana Azurduy”. Vamos a seguir haciendo mucho cine.

No comments:

Post a Comment