Saturday, April 18, 2015

EXHIBIRÁN EL FILME OLVIDADOS EN EL FESTIVAL DE CANNES

Después de su paso por concursos, se prepara el estreno comercial.

Bolivia dispondrá de una presencia especial en el festival de Cannes con el filme Olvidados, que se exhibirá el 15 de mayo. Si bien, la cinta no está en competencia, esa exposición servirá para promocionarla y venderla en el mercado asiático, dado que próximamente será estrenada comercialmente en Estados Unidos y Europa.

La sexagésimo octava versión del Festival de Cannes, se efectuará entre el 13 y el 24 de mayo.

Expectativa. La productora y actriz del filme, Carla Ortiz, estuvo de paso por Bolivia, principalmente para conocer al nuevo Ministro de Culturas. Durante su estadía, informó acerca de la repercusión que recibió Olvidados en el extranjero.

Al hacer una evaluación de la película dirigida por el mexicano Carlos Bolado, Carla Ortiz aseguró que "es el filme más taquillero en siete años. Ése es el resultado más importante, es la mayor crítica para mí, como productora no como actriz".

En su paso por festivales de cine del mundo, Olvidados obtuvo premios y menciones especiales. "Este camino nos ha llevado a una muestra especial en el festival de Cannes, que es algo que no ha logrado ninguna otra película". A ello se suma la presencia de la cinta en los Premios Platino, en los que busca conseguir nominaciones en siete categorías.

La muestra en Cannes será una ventana importante, ya que si bien no pudo calificar para estar en concurso --debido a la preselección del filme para nominaciones a los Oscar--, servirá para ampliar el mercado en Asia y venderla en mercados de Corea del Sur, por ejemplo.

"Están esperando la muestra para poder comprar la película. Eso determinará que no solo se abra el mercado para Olvidados, sino también para el cine boliviano".

Recientemente, el 12 y el 13 de abril, la película participó en el Festival de Cine Latino de Chicago; el 15 de mayo tendrá la muestra especial en Cannes; en julio --sea nominada o no-- la producción estará presente en los Premios Platino; y próximamente participará en el Festival de Cine de Derechos Humanos de Argentina. "Son muchos, pero es el momento de empezar a recuperar la inversión. Estamos teniendo una respuesta maravillosa de parte de los distribuidores a nivel comercial, que no sean festivales". Por ello es que la película se va a estrenar comercialmente en cines de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania, además de Argentina y Chile, en septiembre.

Premios platino. Carla Ortiz destacó que de 457 largometrajes, Olvidados esté entre 57 candidatas a nominaciones de los Premios Platino, por lo que sus productores y actores fueron invitados a la gala de premiación que se realizará el 18 de julio en España. La lista de nominados para el galardón que reconoce al cine hispanoamericano, se conocerá a finales del mes de mayo.

No comments:

Post a Comment