Thursday, April 9, 2015

“Olvidados” es candidata a cinco premios Platino

La película “Olvidados”, dirigida por la boliviana Carla Ortiz, tiene nominaciones a los Premios Platino del cine Iberoamericano, en la etapa de preselección como mejor película de ficción, mejor actor, mejor actriz, mejor guión y mejor música.

“Olvidados” revela algunos pasajes trágicos de la historia boliviana, durante la época de la dictadura.

Según Ortíz, en su cuenta de Facebook, la película pasó la primera ronda de preselección en los premios Platino. No logró conseguir una ubicación en mejor dirección, ni tampoco mejor guión.

El galardón nació con la vocación de consolidarse como un gran evento de promoción internacional del cine iberoamericano y como uno de los más importantes instrumentos de fomento y apoyo a la cinematografía.

La preselección fue realizada entre 457 largometrajes de ficción de 21 países, etapa en la que solo quedaron 57 preseleccionados.

La directora y actriz también aclaró que en el Festival de Cannes habrá una muestra especial de la película porque no pueden entrar en concurso, debido a que ya ganaron varios premios. La exhibición está prevista para el 15 de mayo.


No comments:

Post a Comment