Tuesday, November 17, 2015

Los Andes no creen en dios se proyectó en Corea

Para celebrar los 60 años de la fundación del Departamento de Español de la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros, ayer se realizó la proyección de la película boliviana "Los Andes no creen de Dios", en Seúl, Corea del Sur.



La actividad se dio en coordinación con la Embajada de Bolivia, que coadyuvó en la presentación del filme de Antonio Eguino, en la mencionada universidad.

El Departamento de Español de la Universidad Hankuk fue fundada en Seúl en 1955. Con motivo de su aniversario se prepararon diferentes actividades conmemorativas que incluyen una cena oficial y proyecciones de filmes de Bolivia y Venezuela.



REPRESENTACIÓN. En ambas oportunidades, la embajadora de Bolivia en Corea, Guadalupe Palomeque de Taboada, representó al país y fue encargada de presentar la producción de Antonio Eguino. En sus palabras de presentación, ante un auditorio de profesores y estudiantes de español de dicha casa de estudios superiores, explicó que la misma está basaba en la novela del mismo nombre de Adolfo Costa du Rels y sus cuentos cortos titulados la "Misk’isimi" y "Plata del Diablo".

Palomeque comentó que la película se desarrolla en un pueblo minero, en Uyuni, por los años 1920 (lugar que actualmente se constituye en un destino muy visitado por los ciudadanos de la República de Corea).

El filme cuenta con paisajes impresionantes del salar de Uyuni y es una muestra sobre el uso que puede hacerse de los hitos históricos y la riqueza de las novelas bolivianas para conseguir una obra de proyección internacional.

No comments:

Post a Comment