Sunday, November 8, 2015

"Olvidados" marcó huella en el "Diablo de Oro"

La película boliviana "Olvidados", que narra algunas realidades que vivieron muchas familias durante las dictaduras de los años ´70, fue parte importante del Festival Internacional de Cine de Oruro, "Diablo de Oro", proyectándose en la última noche de la actividad y dejando un legado junto con la primera actriz Carla Ortiz para la Capital del Folklóre de Bolivia.

El filme intenta transmitir algo de la realidad que se registró durante la década de los ´70, cuando exis-tían dictaduras militares en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, puntos históricos que arrebataron la libertad y la paz en estas regiones, en una época sangrienta de Latinoamérica.

José, un general boliviano retirado, después de un infarto y viéndose postrado en su lecho de muerte, atormentado por los recuerdos de esa época, es invadido por un profundo remordimiento, por ello cuenta sus secretos más profundos a su hijo, en busca de redención.

Es una historia de sueños, lucha, ideales, frustraciones y dolor, que se pudo apreciar en el Festival "Diablo de Oro", como parte de la selección de películas bolivianas.



CARLA ORTIZ

Para esta oportunidad, la actriz y productora boliviana Carla Ortiz, aprovechó de hacer un obsequio a Oruro, aunque no pudo llegar a la Capital del Folklore, pero a través de sus representantes hizo llegar una selección de fotografías artísticas, elaboradas por el profesional de la imagen, Julio González, quien retrató a la bella Carla, con un diablo, que espera sirva para promocionar la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Reconocida por la labor social que cumple por todo el país, Carla Ortiz no quiso quedar indiferente a una de las festividades, sino la más importante de Bolivia y se suma a la defensa del Carnaval de Oruro.

No comments:

Post a Comment