Saturday, December 20, 2014

LA PELÍCULA BOLIVIANA OLVIDADOS QUEDÓ FUERA DE LA COMPETENCIA DOS FILMES LATINOS, FINALISTAS EN EL OSCAR

Los filmes latinoamericanos Relatos Salvajes , de Argentina, y Libertador , de Venezuela, están entre los nueve finalistas al Oscar en la categoría de Mejor película en lengua no inglesa, anunció ayer la Academia de Hollywood en un comunicado.

Los nueve preseleccionados optarán por quedarse con una de las cinco nominaciones al Oscar en esa categoría.

En total, 323 películas de todo el mundo buscaban ser incluidas en la lista. Por Bolivia, se postuló al filme Olvidados, que finalmente se quedó fuera de la competencia.

los preseleccionados. De acuerdo con Efe, junto a los dos filmes latinoamericanos, optan al Óscar la polaca Ida, reciente triunfadora de los Premios de Cine Europeos, donde consiguió cinco galardones -mejor película, director (Pawel Pawlikowski), guión, fotografía y público-.

Asimismo, las cintas presentadas por Estonia (Tangerines, de Zaza Urushadze), Georgia (Corn Island, de George Ovashvili), Mauritania (Timbuktu, de Abderrahmane Sissako), Holanda (Accused, de Paula van der Oest), Rusia (Leviathan, de Andrey Zvyagintsev) y Suecia (Force Majeure, del director Ruben Östlund).

De las nueve elegidas saldrán las cinco nominadas para pugar por la estatuilla de la 87 edición de los Oscar, que se celebrarán en Los Ángeles el próximo 22 de febrero.

La candidata argentina es una comedia ácida dirigida por Damián Szifrón, que está compuesta por seis historias cortas en las que sus protagonistas -uno de ellos es el famoso Ricardo Darín-, viven situaciones tan extremas como absurdas. En tanto, la película venezolana, dirigida por Alberto Arvelo, está basada en la vida de Simón Bolívar.

No comments:

Post a Comment