Sunday, September 7, 2014

Carla Ortiz “No creo en las derrotas”


Soy Carla Alejandra Ortiz Oporto. Nací el 2 de diciembre en Cochabamba. Estudié bellas artes, cine y teatro. Soy soltera e hincha de Bolivia. Hoy me dedico al cine, la televisión y tengo un restaurante en Los Ángeles (Estados Unidos) llamado “Churros Calientes”. (La actriz es también productora y coprotagonista de la película nacional Olvidados).

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

C: Mi familia, mis principios, Dios y mis amigos.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

C: Sólo hacer todo un poco más lento, no con tanta prisa. Soy una persona muy apasionada y cuando me propongo algo lo logro pase lo que pase y a veces no me doy cuenta que es importante cuidar tu salud o descansar. Me gradué del colegio a mis 15 años, terminé la universidad a mis 18, le he robado cinco años a mi vida, digamos (sonríe).

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

C: No, estoy enamorada de mí, amo todo lo que Dios me ha dado y lo resguardo.

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

C: Mi persistencia y mi fe.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

C: Soy detallista obsesivamente (sonríe).

LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?

C: Que soy una boliviana que está abriendo caminos y que está enamorada de su tierra.

LG: ¿Y lo peor?

C: Que si amo Bolivia debería vivir en Bolivia.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?

C: Más que manía, creo que tengo unas actividades sagradas como la meditación, la oración y mi total entrega a Dios al despertar y antes de dormir y al comer.

LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigada o liviana?

C: Me gusta que el cuarto esté muy caliente porque duermo liviana y no me gusta sentir frío (sonríe).

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

C: En el milagro que Dios me está dando: una nueva oportunidad para poder hacer lo mejor del mundo en ese día. Tengo una promesa, que nunca me voy a acostar sin asegurarme de que si hoy me llevan y mañana no abriré mis ojos, sabré que ese día hice todo lo que con mi poder y mi fuerza humana hubiese podido hacer.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?

C: Ahora sí, tengo un contacto más directo con mis fans, creo que tienen una fuerza arrolladora (sonríe).

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

C: Meditando, hago mis afirmaciones, mis mantras, entrar en oración o también con una buena lectura, siempre ando con cuatro libro que los leo al mismo tiempo.

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

C: El no perdonar.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

C: La verdad se resume siempre cuando volteo y veo a una parte de mi Bolivia y observo que aún existe gente odiadora y destructora en vez de ser constructiva. Eso invade mucha tristeza en mi corazón porque creo que tenemos un país tan mágico, que si sólo construiríamos, todo nuestro pasado de lamento acabaría, pero a veces algunos nos enfocamos en restar en vez de sumar.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

C: Trato de mantenerme en silencio, porque tengo un carácter muy fuerte.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

C: Solamente la mentira y la mediocridad.

LG: ¿Te consideras más una aventurera o conservadora?

C: (Soy) una combinación extrema de las dos, muy aventurera y muy conservadora (sonríe).

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

C: Mientras tú conozcas tu corazón sin ego, nunca importa lo que piense la gente.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

C: Soy una persona tan positiva que no creo en las derrotas, pero creo que hay victorias que te traen llanto y lo que aprendes es que no es el momento y que viene ya. Mi extremado positivismo no me deja recordar una derrota (sonríe).

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

C: El ser humano tiene todo los poderes mágicos del mundo y creo que el poder más hermoso de los seres humanos es el poder curar, que donde hay odio podemos sembrar amor y donde hay injusticia podemos sembrar justicia y verdad. Somos tan mágicos que podemos hacer tanto bien como tanto mal, el poder lo tenemos en las manos, el problema es que no sabemos y lo utilizamos mal.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

C: Como la loca soñadora, enamorada de su país que soñó y siempre sonrió (sonríe).

LG: Si tendrías que ser otra actriz, ¿quién serías?

C: Creo que sólo hay dos personas que admiro como actrices y por el aporte que hacen y son Angelina Jolie y Kate Winslet.

EN POCAS PALABRAS

Tenis: Disciplina
Cochabamba: Mi corazón
Bolivia: Mi alma
Los Andes no creen en Dios: El suspiro más lindo
Novelas: Escuela
México: La puerta
Olvidados: Mi bebé

No comments:

Post a Comment