Wednesday, September 17, 2014

Olvidados se inscribe para competir por el Óscar

“Estoy emocionada y agradecida con el país, con la gente que ha respondido. Esta nominación es una responsabilidad enorme”, señaló Carla Ortiz, la actriz cochabambina que estuvo a cargo de la producción del filme Olvidados, la apuesta boliviana a los premios Óscar. La Academia de Artes y Ciencias cinematográficas seleccionará en diciembre los filmes para postular en la categoría de mejor película extranjera y en enero de 2015 dará a conocer las nominaciones.
“Creo que la película tiene muchas posibilidades, porque toca un tema social y político que involucra a América Latina y también a Estados Unidos”, acotó la productora de la cinta que 75.650 personas vieron hasta el fin de semana en el país y que se estrenará en diciembre en Argentina y Chile.
Un jurado, designado por la Asociación de Cineastas de Bolivia y aprobado por un comité en Hollywood, EEUU, tuvo a su cargo la misión de seleccionar el filme nacional. Pedro Susz, Antonio Eguino, Alfonso Gumucio Dagron, Keith Richards y Guillermo Medrano tuvieron a su cargo la tarea y fue ayer cuando anunciaron la determinación, que fue confirmada por Mela Márquez, directora ejecutiva de la Cinemateca boliviana. Después de cuatro años, el país vuelve a postularse a los Óscar. Fue en 2009, cuando Zona Sur, de Juan Carlos Valdivia, llegó a Hollywood. Para este 2015, el cineasta paceño competirá en los Goya, con Ivy Maraey, la cinta sobre un viaje de autoconocimiento

No comments:

Post a Comment